sábado, 11 de agosto de 2007

¡BASTA!




"Noticia de esta semana en el diario El Pais"

Una niña de 13 años ha muerto tras una operación de ablación del clítoris en el norte de Egipto. Se trata de la primera víctima anunciada después de que el Gobierno del país prohibió en junio pasado esta práctica, según publica el diario oficial Al Ahram.

La niña, identificada como Karima Rehím Said, es originaria del pueblo de Abu Hamar, en la provincia de Al Garbiya, en el noroeste del delta del Nilo. Tras la muerte de la pequeña, las autoridades han cerrado la clínica del médico que le había operado y han iniciado una investigación.

Fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio creen que la razón de la muerte de Said podría ser una dosis demasiado elevada de anestesia en la operación, debido a la ausencia de un médico especialista, según el periódico.

El Gobierno egipcio prohibió definitivamente la ablación del clítoris después de la muerte el pasado mes de junio de una niña de 12 años durante una operación de mutilación genital en circunstancias similares.

Se calcula que en torno al 90% de las egipcias en edad fértil han sufrido esta operación, aunque las campañas gubernamentales de los últimos diez años han conseguido bajar este porcentaje, según fuentes oficiales.

La ablación es una práctica común en los países ribereños del Nilo desde tiempos faraónicos que no está relacionada con el Islam ni con el Cristianismo, aunque ambas religiones la han aceptado durante siglos como medio de control sexual y social.

Me parece horrible que sigan ocurriendo estas cosas en estos tiempos, ya no digo que sea horrible que haya gente que lo haga porque locos ha habido siempre y los habrá, ¿pero como es posible que las autoridades no hagan nada para impedirlo? ¡¡a la mierda las connotaciones religiosas, sociales o las costumbres!! Hay cosas que son intolerables y es cosa de todos/as evitarlas. Y como casi siempre las peores paradas en estas "costumbres historicas" las mujeres, ya podían arrancar penes a alguno de los médicos que se dedican a estas operaciones, perdón mutilaciones.

Jo¡¡ que mal rollo me ha dado leer esta noticia, no he podido aguantarme las ganas de publicarla en el blog, ¡eso me pasa por llevarle el periodico a la piscina! la proxima vez me llevo el 10 minutos o el Hola.

Besitos y concienciación.

*MARA*




4 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA, BASTA, BASTA, de estas aberrantes mutilaciones !!!!

No hay derecho, es horrible, os imaginais a esas pobres niñas... Yo cada vez que lo pienso aparte de una enorme indignación, tengo un escalofrio que me hiela, incluso cuando les sale "bien" a esos carniceros y la niña no muere, debe ser una tortura horrenda, pobres niñas (con lo sensible que es el clitoris por la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene) y además de una privación de plenitud sexual para toda la vida... En fin, que asco, habria que perseguir a los que hacen esas cosas y aplicarles un castigo similar.... Y los padres y las madres que por tradición someten a esa tortura a sus propias hijas...

GRACIAS MARA, por este post tan necesario! Eres un sol! Una mujer solidaria, sensible y luchadora!
Un abrazo a todos y todas,

Blau (de NOSOTRAS)

PS/Por cierto, y sin quitarle una pizca del dramatismo que sin duda tiene la cosa, que tiene y muchisimo, permitirme que para acabar el comment os explique algo que me explicó un antiguo amante que practicaba tai-chi i qui-jong, sabeis como le llaman al clitoris en ciertos libros de medicina oriental... la perla brillante en la cabeza de jade... ¿Bonito no? No sé si será cierto, pero al menos eso me explico. Un fuerte abrazo, K

NOSOTRAS dijo...

¡Qué horror! ¡Y qué pena, y qué indignación!

Cuando ocurren cosas así, pertenecer el género humano es una vergüenza. No entiendo que puedan seguir pasando estas cosas en pleno siglo XXI, y encima que estos crímenes queden impunes porque se achacan a la "tradición". Yo los metía a todos en la cárcel por delincuentes, torturadores y asesinos (padres incluidos), porque eso es lo que son.

¡¡Fuera la ablación YA!!

Gracias, Mara, por escribir este post-denuncia contra esa práctica aberrante hacia las mujeres y que viola todos los derechos humanos. ¡Esta lucha nos concierne a todos!

Un gran abrazo solidario y besos para todas y todos.

- Ada -

trupmanias dijo...

es triste muy triste.. es bueno que todos tomemos conciencia de esto y así poder hacer algo al respecto..
al menos denunciarlo

Hal9000 dijo...

Hay veces en que no sé que es peor, si la muerte o la causa de ella...Definitivamente es una mierda este asunto de la locura mal encaminada. Creo que yo también quedé indignada...

Saludos!!!

P.D:Me gustó eso de la menstruación.